Miedos y Fobias

February 17, 2012 in Inicio

El miedo y la ansiedad son emociones naturales que nos son útiles cuando están presentes en la medida correcta. Si estas emociones salen de proporción, pueden convertirse en fobias o miedos muy intensos e injustificados, donde quedamos a merced de ellos, los cuales nos inhabilitan y no nos dejan actuar de forma natural y saludable. Si quiere cambiar estas situaciones, la hipnosis Clínica puede ser la solución que estaba buscando.

Los miedos y las fobias son emociones vividas por las personas de forma muy particular, éstas al ser muy intensas, se transforman en bloqueadores naturales, los cuales a medida que pasa el tiempo, los asumimos como propios. Por ejemplo, si le tememos a las alturas, al no poder superar esta emoción, cada vez que vivimos la experiencia, quedamos a disposición de sus consecuencias, probablemente quedando atónito, paralizado por el miedo, transpiran las manos, el ritmo cardíaco aumenta, etc. Que se hace generalmente?, al asumir esta situación como adquirida, uno se podría decir “bueno, como yo le tengo fobia a las alturas, no hay problema, sólo tengo que evitar la situación y todo andará bien”. Esta es una solución muy superficial, ya que la situación se complicaría si su trabajo dependiera del estar en altura o si estuviese expuesto a esta situación de forma constante. Qué pasa si su miedo o fobia está mucho más presente o en contacto que sólo la altura, qué pasa si su fobia la tiene que enfrentar día a día?, sería un desgaste continuo, el cual probablemente lo llevará a realizar acciones o tener actitudes de las cuales Ud. mismo se extrañará o rechazará, pero que, al final, será el único recurso que tendrá a mano para superar la situación.

Siguiendo con el ejemplo, si ese miedo a la altura se amplía al subir por un ascensor, que pasaría si tiene una entrevista muy importante de trabajo y está en el piso 30 de un edificio?, o hay alguna emergencia que requiera que Ud. suba?, bueno entonces descártelo de raíz y déjele la oportunidad a otra persona, o deje que algo pase sin que Ud. nada pueda hacer.

El enfrentar su miedo o fobia es su decisión, éstas seguramente se han creado en el pasado, en su niñez, en el vientre materno, o incluso antes, en una vida pasada. Si ha decidido que no quiere mantener este malestar dentro de Ud. por más tiempo, nosotros le ayudaremos a encontrar el momento en que esto se creó y se buscará una solución.

Los Miedos son muy cobardes, basta que los mires a los ojos, los enfrentes y ellos desaparecen.

Share